Blogia
Historia de momentos

Los Estudillo.

Los Estudillo.

Estoy dispuesta a sincerarme más que nunca, porque vosotros que me leéis, que en la mayoría de los casos sois mis amigos e incluso me queréis, merecéis saber el amor y  la admiración que siento por una familia que, aunque no sea uno de mis apellidos, tengo el honor de decir que también es mía: “Los Estudillo” (la familia de mi madre).

 

Siempre me gustaron las bodas y bueno no es nada raro, son muy bonitas y todo lo demás y conociéndome no creo que os extrañe esa afirmación; pero me gustan por el ambiente y porque se juntan todos los amigos, la familia y… es que eso me encanta, ME ENCANTA. Siempre he sido muy familiar y para mi las bodas, creo que desde pequeña, simbolizaban reencontrarme con la familia de mi madre, y yo adoro estar con ellos, por cómo son: tan alegres y tan sencillos, tan naturales y cariñosos; porque siento que soy como ellos (al fin y al cabo, todos dicen que me parezco enormemente a mi madre, y ella es Estudillo de los pies a la cabeza) y porque nunca, nunca, decepcionan; al contrario, cada vez me sorprenden más favorablemente y me hacen quererles y admirarles más.

 

Esta familia tuvo que superar el duro golpe de perder sus dos pilares en poco espacio de tiempo; eran los dos hermanos que quedaban (dos tíos de mi madre): Paulino y Anichi. Cuando nos veíamos yo pensaba en que ojalá nos viésemos más a menudo y no sólo en las bodas; en realidad era algo que siempre estaba en el aire y de vez en cuando hacíamos alguna visita (pero no todos están cerca). Pero realmente eran ellos dos los que más mantenían la unión, a “mi” tio Paulino lo veíamos más porque vivía en Algeciras y a “mi” tía Anichi (que vivía en Cádiz) mi madre la llamaba con mucha frecuencia y siempre se ponía al día de cómo estaban los demás. Se fueron; los dos… ays fue muy duro para todos, especialmente para sus hijos y sus parejas. Pero es que fue muy duro para toda la familia en realidad, ya lo sabía, pero tuve ocasión de comprobarlo; les queríamos tanto… les queremos tanto. Perdonarme, pero ya sabéis como soy de sensible o sentimental, como queráis llamarlo y para mi fue duro perderles porque les quería muchísimo, pero también fue muy duro que la gente que quiero les perdieran; y cuando a tu tristeza se une la de la gente que quieres, cuando les ves sufrir….

 

En 2007, los primos de mi madre finalmente fueron más allá de las palabras y las intenciones y han estado organizando encuentros. El 30 de diciembre organizaron una comida familiar y aunque faltaban bastantes (muchos de hecho), éramos casi 70 personas; lo pasamos tan bien, tanto. Estaba organizado en plan boda, más o menos, y para mi fue maravilloso vernos en esa fecha, fue mi verdadero 31; con una prima de mi madre disfrazada de Papa Noel y diciendo a los peques que si no que cantaban (villancicos) les daba carbón, claro que cuando se animaron ya el carbón fue a para a los más mayores (así de mi edad y la de mi hermano). ¡Fue genial! ¡¡Son geniales!! Cuando veo a mi madre con sus primas… disfruta tanto, y también mi padre; incluso mi hermano, tan reservado él, tan poco dado a apuntarse a nada, fue desde San Fernando y estaba encantado con nuestros “primos” (bueno todos nos decimos así, aunque sean primos de nuestros padres o hijos de esos primos), se entiende súper bien con ellos. Sobra decir que yo estaba encantada ¿no? Disfruto estando con ellos y disfruto al ver a la familia unida.

 

La familia ha sufrido junta, se ha crecido, se ha unido más, no están dispuestos a permitir que haya un distanciamiento. Quieren que esos encuentros (en los que juntan a todos los que pueden) sean frecuentes, cada varios meses si es posible; quieren que nosotros, los que llegamos, nos relacionemos, nos conozcamos y mantengamos el contacto y la unión. Y yo lo deseo con todas mis fuerzas. Y yo no puedo estar más orgullosa. Y sé que tito Paulino y tita Anichi también están orgullosos, porque aunque se hayan ido su recuerdo sigue siendo un pilar muy fuerte y el cariño y la unión que han transmitido a esta familia también.

 

  

PD.: Han sido varias las veces que he escrito este post en mi cabeza y ha venido a convertirse en una realidad con las palabras más pobres de todos que pensé (mucho más :$). ¡Lo siento! porque ellos merecen muchísimo más y porque no he sido capaz ni de acercarme a transmitiros un poco, al menos, lo que significan para mi, aunque sé que jamás podría expresarlo.

 

 

PD2: Lo escribí hace unos meses pero hasta que no pude conseguir la foto… (siento que salga pequeñilla).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

11 comentarios

C.P BRAULIO ESSTUDILLO ROMERO. -

Hola, antes que nada salduos cordiales,al mismo tiempo comentarles que es para mi un honor llevar el apellido estudillo, desde hace un buen tiempo he tratado de investigar sobre los origenes del apellido Estudillo, quiero expresarles que aca en Chiapas y en particular en la region de la Fraylesca somos una familia sencilla y respetada, de la cual estoy orgulloso de pertenecer.
Saludos a todos y felicidades por el espacio.

Alejandro Estudillo -

Hola Buenos Días, mi nombre es Alejandro Miguel Estudillo me poarece muy lindo el espacio que han creado. Yo soy de la provincia de Mendoza de la Argentina y andaba buscando por la web historia sobre mi descendencia, por lo que veo compartimos el mismo apellido pertenezcamos al mismo árbol genealógico.Mi mail es am_estudillo@hotmail.com se los dejo para iniciar un canal de comunicación y saber más sobre nuestras familias. Saludos

CHANO -

Hola presisamente entro a esta pagina buscando informes sobre el origen y principio de esta hermosa familia. De donde yo soy somos muy pocos y es muy raro para mi encontrarme con un estudillo y por eso entra mi curiosidad

Orlando E. -

Hola quien quiera que seas, quisiera conoceros, soy un Estudillo

Orlando Sandy Estudillo Hernandez

zenaido Estudillo Hernandez -

soy de centro america me gustaria saber el origen de este apellido me siento felis de encontrar estos apellidos
deseo tener contacto con udes.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Laura -

Joe con la hermanas, que kieren estar to´ el tiempo emocinandome, muchas gracias, por todo. Fue un placer echar un dia contigo despues de tanto tiempo. Yo también te quiero prima.

loli -

Gracias princesa, por este pequeño homenaje a quien significa tanto para mí. Es un detalle muy bonito para todos los que los queremos, (y empleo bien el tiempo)lo digo en presente, y siempre lo diré así, porque mientras que existan personas, como tú, que lo tienen en la memoria y en el corazón, mientras eso sea posible, no se habrán ido. Me cuesta mucho expresarme sin disfrazar lo que siento con humor, pero esto ha significado mucho para mí. Te quiero guapa. Muchas gracias y un besote.
P.D.: ¡que bien escrite tambien mi hermana! es la nueva Rosalia de Castro

Laura -

Prima, un millón de gracias. Has conseguido emocionarme, al fin y al cabo nunca había leido nada tan bonito acerca del sentimeinto por tu familia y mucho más cuando la familia de la que hablas es la mía, la nuestra.

Vaya como escribes de bien. Besos y gracias.

Isabel Mª -

Cosas de infancia que nunca se cuentan, olores e imágenes que nunca se olvidan, todas las cosas que forman mi presente se encuentran en el pozo del alma mía.

Tengo tantas caras familiares grabadas en mi memoria, tengo tantas caricias y besos guardados en mi corazón, ahora miro a mi hija y pienso ¿podrá tener ella tantas como yo?. Y en el fondo, como una plegaria rezo todos los días para que se cumpla mi deseo. Que pueda sentirse querida aunque esté lejos, que le den todo el cariño que me han dado a mí, que un día pueda pensar que en el mundo tiene una familia donde sentirse acogida.

Cuando voy camino de casa, cuando los lugares me son conocidos no solo por el intelecto, me siento bien, me siento feliz, los árboles, las piedras, las señales van teniendo sentido, el primer olor del mar, me salpica sin querer y siento que ya he llegado a mi destino.

Si ese camino andado me lleva a mi familia, a mis seres queridos y veo prendida en su cara la misma sonría mía, entonces si, entonces veo que se puede ser feliz con una tontería, con una ilusión, con el solo hecho de saber que estas con los tuyos. aquellos que has llevado también en tu viaje de ida, están ahí esperándote en el de vuelta.

Somos muchos, con un devenir largo, cargado de historia, pero todo se desvanece cuando estamos juntos, paramos el tiempo de la vida y dejamos que transcurra otro, un tiempo que va acompasado con el latido de nuestro corazón, que bajo un mismo techo, en una sola casa, pulsa el ritmo de cada uno haciéndolo al unísono.

Por eso Laura, Loli, Fati, Isa, Mª Carmen, toman sentido con su pasado, su presente correteando y un futuro en el que todos se dan la mano para impulsarte, pero como hace mi bebe cuando duerme, agarrándotela fuerte para sentirte acompañada aun cuando está en su cuna segura soñando con su familia.

Tu vida no se entiende sin ellos, tu futuro ya te lo han marcado ellos, y espero que tu camino, que serán los pasos que darás en la vida , los des pensando que detrás de las huellas que vas dejando aparece el rastro de toda tu familia.

Laura -

Muchas gracias primo, yo también tengo el mismo deseo. Besos.

abel estudillo hernandez -

Espero que reuniomes de institualice y que nuestro lleguen a entender la importancia la familia continuando con esta tradicion.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres